BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

domingo, 13 de noviembre de 2011

¿VUELVEN LOS INVENTOS DEL TBO?

NACE E-VOLO, EL PRIMER MULTICÓPTERO PERSONAL

(Extraído de Yahoo hoy, 13 de Noviembre de 2011)

Volar con tu propio multicóptero personal puede estar al alcance de tu mano en un futuro más cercano de lo que crees. Los responsables de esta curiosa invención son un grupo alemán de ingenieros, físicos y programadores que han diseñado el primer dron unipersonal que funciona: E-Volo Personal Multicopter.

Se trata de un nuevo prototipo que acaba de finalizar su primera fase de prueba con éxito y que es capaz de elevar a una persona durante un vuelo de 20 minutos, aunque tienen previsto aumentar este tiempo hasta una hora.

El E-Volo es fácil de pilotar y realiza automáticamente todas las funciones necesarias para el vuelo, como el equilibrio o el control de altitud, mediante varios ordenadores a bordo, mientras que el piloto maneja la dirección mediante un joystick.

La detección de obstáculos también es automática mediante sensores y diversos GPS que mantienen la seguridad en el aire.

Consta de 16 hélices independientes, y puede aterrizar sin problemas incluso con 4 de ellas averiadas.

Las aplicaciones para el futuro son innumerables, puesto que el E-Volo puede sustiuír a un helicóptero en muchas de sus tareas.

Además de utilidades deportivas y de ocio, ofrece aplicaciones muy interesantes en sectores como la fotografía aérea, inspección de incendios sobre el terreno, tareas de localización y búsqueda de personas desaparecidas, incluso más adelante y con el diseño de un multiplaza, también podría servir de ambulancia para heridos en lugares de difícil acceso.

Existen multitud de aplicaciones prácticas, aunque evidentemente todavía queda un trecho para que el sueño de este equipo de comercializarlo a gran escala sea posible. Pero, nunca se sabe, también en su época se pensó que el coche era una locura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario