BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

miércoles, 22 de febrero de 2012

SILOS PREHISTÓRICOS EN ILLESCAS

En la tertulia que celebramos el pasado mes de Enero, Felipe Conde nos ilustró respecto a unos silos que se habían destapado en el Señorío durante la construcción del campo de golf, así como de otro asentamiento de índole similar ubicado mucho más próximo  al centro urbano de nuestro municipio.
Estos silos excavados en el terreno presentan numerosas dudas a la hora de determinar su utilización, ya que lo encontrado en ellos no aporta base exacta para confirmarlo. Se barajan varios posible usos, almacén de semillas, despensa, basureros y hasta funerarios, ya que en el Señorío se encontró un esqueleto, perteneciente al parecer a un niño, y en este más próximo a Illescas los arqueólogos procedían a desenterrar otro similar el pasado día 20 cuando Félix, Fernando, Felipe y yo visitamos el lugar.
Gracias a Felipe, que debido a su profesión tiene buenas relaciones con la empresa que estudia el yacimiento, contaremos con información detallada cuando finalice la exploración, y dicha información la subiremos al blog.
De momento, para preservar el trabajo de los arqueólogos, nos limitamos a mostrar unas fotografías del sitio sin detallar su ubicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario