BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

domingo, 15 de abril de 2012

VUELVO A LA TERTULIA


OTRA VEZ EN LA TERTULIA
Mi incorporación de nuevo a La Tertulia, en nada está motivada por el acto de Funcave y si a las invitaciones que tanto Jose María Mateos como Fernando Elena me han hecho, cada vez que nos hemos visto.
Tras asistir a las tertulias durante varios años, en 1997 un traslado laboral que no familiar, me desvinculó en parte de Illescas y comenzaron a interesarme otras cosas de las localidades en las que he trabajado y en las que debía implicarme. Todo ello unido a que cambios en los horarios de nuestro entrenamiento de baile que coincidían en hora y día, y porque no decirlo, algo de cansancio, me llevaron a dejar de asistir.
Estoy en un nuevo momento de mi vida que comenzó el 15-03-2011, fecha en que terminé mi etapa laboral que me ha ocupado 42,8 años.
Me apetecía incorporarme de nuevo y al hacerlo me gustaría decir que me han sorprendido principalmente dos cosas. La primera es la entrada en La Tertulia de las nuevas tecnologías y la otra es constatar que no parece que hubiera estado ausente pues, sigue teniendo el mismo formato: Con Fernando Elena moderando, anotando, ordenando su buen desarrollo para seguir los puntos que básicamente él, ha seleccionado en la convocatoria. Fernando sigue siendo el motor incansable de nuestra Tertulia y quiero, desde aquí, reconocérselo. Le considero un Ser excepcional, con profundas convicciones democráticas, que ha tenido que vivir momentos de extraordinaria dureza, poseedor de un gran capital que es su vasto conocimiento de tantos temas y su formación, que no duda en compartir y por todo ello es digno de admiración. Le respeto y admiro y quiero con estas líneas reconocer su labor.
Por último y como negativo me gustaría manifestar que seguimos ocupándonos en tratar de aclarar asuntos de la historia de nuestro pueblo y de nuestra cultura, que forman parte del "hombre viejo" que ha poblado el Planeta desde hace muchos miles de años y que con su estilo beligerante basado en dogmas, ha llevado a la humanidad a la situación de este momento.
Es posible que me apetezca desarrollar el tema de "hombre viejo"


    Illescas, 15-04-2012

1 comentario:

  1. Desde luego que te pregunté cada vez que nos vimos la explicación de tu ausencia. Y cuando me enteré de que estabas prejubilado te dije que no tenías excusa. Y me alegro mucho de que hayas vuelto pues tus aportaciones son siempre positivas. Lo que me parece que no tienes derecho es a insistir sobre mi papel en las reuniones... El hecho de redactar las actas me obliga a algunas intervenciones de orden y el leerlas me obliga a recordar viejos temas sin respuesta. Eso es todo. Soy uno más con el defecto de que me gusta mucho hablar. Me alegro que estés con nosotros.
    Fernando Elena Ciudadano del mundo

    ResponderEliminar