BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

sábado, 22 de noviembre de 2014

REPASANDO LA EVOLUCION DE LA TERTULIA




En Octubre pasado se cumplieron 9 años de la celebración mencionada en el texto que precede a la fotografía de arriba.
En dicho texto, Fernando Elena narra que se celebraban en los bajos de la extinta C.C.L.M., dándole por este motivo calificativo de “austeras”, aunque a la vez deja entrever que tampoco existían por entonces en Illescas otros locales tipo “Café de Gijón” donde celebrar las tertulias.
Como el mundo está en constante evolución, Illescas también lo hace, y La Tertulia no se iba a quedar rezagada. Yo me incorporé a ella el 19 de Abril de 2006 y aún nos reuníamos en C.C.L.M., aunque alternábamos con las terrazas instaladas en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado.
Más tarde (No recuerdo cuando y de quien partió la iniciativa) comenzamos a reunirnos en la Cafetería Las Cadenas, a la sombra del centenario granado en épocas de bonanza climatológica o en el siempre acogedor salón interior.
Como es comprensible estando en una cafetería, dejamos de practicar esa  “austeridad” de los inicios, y sin derrochar ni hacer excesos, nos tomamos nuestro vino, cerveza o refresco acompañado de los extraordinarios y elaborados aperitivos que nos sirven Cristina o Alfonso.


Una de nuestras tertulias en el extraordinario hábitat de “Las Cadenas”
Otro considerable avance evolutivo fue la creación del Blog de La Tertulia, espacio donde desde Septiembre de 2009 se suben las Actas de todas las tertulias, podemos dejar nuestros comentarios referentes a ellas o publicar todo aquello que resulte interesante, curioso o instructivo.
Desde Octubre de 2010, el último jueves de cada mes celebramos también una tertulia en nuestra emisora, más reducida en número de contertulios por razones lógicas de espacio, pero también amenas, entretenidas e instructivas,  gracias sobre todo al buen hacer de Raquel o Mónica que ya hace tiempo que “manejan el cotarro”


Una de las tertulias radiofónicas -29.05.2013-












 En la actualidad, estamos dando otro salto evolutivo más:

 “El RINCON DE LA TERTULIA” estará ultimado próximamente. Un espacio en la Sala de trabajo de la biblioteca cedido gentilmente por nuestro Ayuntamiento en el que tendremos ordenados, encarpetados, catalogados y además digitalizados todos los documentos que se han elaborado o manejado a lo largo de estos 19 años de existencia de nuestra Tertulia.






Foto tomada el día que iniciamos la creación del Rincón. Al día de hoy puedo aseguraros que ya tiene otro aspecto más serio y distinguido.

  Illescas, 20 de Noviembre de 2014

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar