BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.


martes, 13 de enero de 2015

MOSTRAMOS NUESTRO RINCON

El pasado Jueves, ocho de los corrientes, aprovechando que teníamos tertulia de café, convocamos ésta citándonos en la Sala de trabajo de nuestra biblioteca con el fin de mostrar “El Rincón de La Tertulia” a los contertulios que aún no lo conocían. La verdad es, que yo esperaba una concurrencia más numerosa.
Intentaré desgranar detalle de los elementos que componen El Rincón y cómo acceder a la extensa documentación recopilada en estos casi 20 años de existencia de La Tertulia.

Estas dos placas encabezan nuestro Rincón. En ambas se reconoce y agradece nuestra colaboración desde dos instituciones de nuestra localidad: Funcave y Ayuntamiento.


Este cartel señalizador en la cabecera de la estantería, pretende despertar un mínimo de curiosidad suficiente para aproximarse a nuestros contenidos.

A continuación nos encontramos con nuestro catálogo de contenidos
Levantamos la cubierta, y vemos páginas como esta detallando los diferentes apartados y contenidos de cada una de las carpetas.

Echando un vistazo a los lomos de los archivadores o carpetas, vemos cómo está distribuido su contenido en Apartados diferenciados numéricamente y por temas.

CONTENIDOS
CONTENIDOS
CONTENIDOS
2.- Apellido Illescas
7.- Conventos en Illescas
13.-Illescas en los Cuestio-


             narios de los pueblos
3.- Arroyos por Illescas
8.- El Cerrón



14.-Illescas por el Mundo
4.- Campos de silos
9.- El Greco por España



16.-La industria en Illescas
5.- Cementerio Visigodo

           anterior a 1970



6.- Comunicados Tertulia




Si tomamos una de las carpetas, además de ver resumidos en el lomo los temas de su contenido, se pueden encontrar en su portada el título de cada uno de los artículos o documentos,  de igual modo que aparecen en el catálogo inicial.

Dado que La Tertulia sigue viva y nos reunimos dos veces al mes, se generarán más documentos y artículos que se irán incorporando a nuestro archivo, por lo que éste y sus páginas-guía se irán actualizando.

A toda esta documentación también es posible acceder en modo online, bien desde la carpeta Archivo documentos, que se encuentra al final de esta página, o accediendo directamente a la carpeta mediante   esta URL: http://1drv.ms/1Eq1qal

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
El Rincón no es de uso exclusivo nuestro; lo hemos confeccionado con intención de que sea un medio de consulta más a disposición de todos los usuarios de nuestra Biblioteca.

                                                        
                                                                                 

2 comentarios:

  1. El Rincón es muy bueno. A lo mejor habría que poner un anuncio en más sitios para que la gente se pasara por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar