BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.


viernes, 31 de julio de 2015

¿SOLO EL AMOR ES REAL?

Querido tocayo. Como creo ver una alusión a mi llamada a la racionalidad, hace unos días, en este mismo foro, me creo obligado a comentar tu entrada en el blog. Y efectivamente tu repulsa a la ciencia y al rigor dificulta mucho que podamos entendernos.
Tres veces, y una cuarta, después de impreso, (a lo que he tenido que recurrir para poderlo leer por partes), no me permiten comprender qué clase de mundo es el que citas, que debería mantenerse en equilibrio por medio de la energía llamada Amor, así con mayúscula, como lo escribes tú.
Y es ya en este concepto de Amor donde me pierdo... Parece que según tú, seriamos Seres Superiores y naturalmente tenderíamos a una relación (que podría llamarse así) con nuestros nietos para que ellos pudieran vivir en una Sociedad Armónica. ¿Seres Superiores con respecto a quién? ¿En qué consistiría esa relación casi milagrosa?.
En cuanto a la Sociedad Armónica la defines en sentido negativo: enumeras lo que no habría en ella: Naciones – y consecuentemente fronteras y ONU. Sin poder de nadie sobre nadie – y consecuentemente sin ejércitos, ni gobiernos, ni bancos y, menos consecuentemente, sin dinero que no se puede calificar propiamente como un poder en la línea de los otros, y sin religiones, para ti, parece, lo más importante.
Lo de Bilderberg, lo he tenido que mirar en Wikipedia. Por lo que he encontrado, no parece que sean tan peligrosos sus miembros, pero tampoco que fuera a mejorar mucho el mundo si no existieran.
No es fácil imaginar la desaparición de todo eso que se ha ido creando y perfilando a lo largo de la historia, sobre todo, cuando no queda nada claro que es lo que habría de sustituirlo. Simplemente que sin todo eso, los humanos del Universo (no está demostrado que haya otros seres inteligentes fuera de nuestro planeta y lo que no es probable es que, de existir, se les pudiera calificar de “humanos”) podríamos dedicarnos a crecer y evolucionar como Ser Superior. ¿Es tan claro que libres de presiones, íbamos, como grupo y como fruto de nuestras reflexiones, a configurarnos como seres de una especie mejor? ¿Y otra vez, mejores qué quién?. ¿Cada vez más superiores?. ¿Qué instituciones tendríamos que poseer para que el mundo funcionara en esa línea?
Como ves, no paro de preguntar, Te expresas con un lenguaje tan alejado del que utilizamos la mayoría que casi cualquier palabra necesita matizar el concepto que tiene detrás.
Pero vamos a bajar a la actualidad mientras llega ese otro mundo. El centro del universo, desde el punto de vista inteligente, creo que lo somos – la humanidad - pues todo el resto, por enorme que sea y por ahora, es objeto de pensamiento y no sujeto. Celebramos auténticos descubrimientos que alejan cada vez más los límites de la ciencia y nos congratulamos de ellos y, quizá una minoría demasiado reducida, también nos damos cuenta del riesgo de que precisamente sean empleados contra los hombres...
Probablemente cuando te calificamos de radical es porque no entendemos más que lo que expresas claramente en términos habituales.  Por ejemplo prescindir de la medicina oficial o considerar falsa la historia universalmente admitida. Explícanos por favor que demonios quieres decir, cuando das a entender que si expresamos nuestros sentimientos o pensamientos queremos impedir que la Energía del Amor desborde la sociedad.
¿Se te puede llamar simplificador si calificas de corrupto todo nuestro sistema de vida, si es que es a eso que te refieres al hablar de sistema? Y después lo redondeas diciendo que está compuesto de poder y manipulación desde el principio de los tiempos.
No quiero pensar que quieras ofendernos. Pero la impresión al leerte no es muy favorable para nosotros, al menos para mí. Debes tener una concepción de la vida muy completa que se nos escapa.
He contado los signos de interrogación y me salen siete. Aparte de los otros párrafos en que sugiero explicaciones alternativas sin base para ello.
Eres un elemento clave en la tertulia y no parece razonable que estemos enfrentados.
Te ruego que aceptes dedicar una sesión especial extra de ella a contarnos el cuerpo de doctrina que seguramente tiene que haber detrás. Espero que aceptes y nos hagas soñar contigo en esa utopía del amor y la armonía que pareces proponer.

Fernando Elena Díaz


1 comentario:

  1. Perdonen mi osadía, Don Fernando y viceversa, por inmiscuirme en su estrambótica refriega, pero, a mi exiguo entender, todo radica en el enfrentamiento del socialismo utópico de Fernando Unamuno y el científico de Fernando Gasset.

    ResponderEliminar