BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.


domingo, 29 de noviembre de 2015

LA TERTULIA CUMPLE 20 AÑOS

Hace poco más de un año, concretamente el 20 de Noviembre del pasado año, subí al blog un artículo basado en esta foto encontrada durante la digitalización, clasificación y archivo de la documentación que Fernando Elena guardaba en su domicilio. Dicha foto testimoniaba la celebración del décimo aniversario de La Tertulia, y hoy, 29 de Noviembre de 2015, hemos vuelto a reunirnos alrededor de una mesa para celebrar con una comida el veinteavo aniversario.
En aquella ocasión, juzgando por la fotografía, se reunieron 18 personas; diez años después me consta ha habido nuevas incorporaciones, otras dudo si ya estaban entonces aunque no aparezcan en la foto, pero en todo caso es seguro que el número de contertulios ha aumentado.
Aun a riesgo de olvidar a alguien, desde mi incorporación en 2005, lo han hecho también Emilio Carrasco, Félix Sánchez, Pelayo Oporto, Juana María Povea, Victoria, Yolanda González, María Rosal, Felipe Conde, algún otro de un solo día y otros de paso tan efímero que no merece la pena mencionar. 
Y como incorporaciones de un valor extraordinario tenemos a Paty Muñoz desde la Illescas mexicana y a Lucy Illescas, peruana de nacimiento y residente en Alemania, desde donde se ha desplazado recientemente hasta aquí para conocernos y compartir unos agradables aunque cortos días.
Y aquí surge el interrogante: ¿Por qué solamente nos hemos juntado 16 contertulios habiendo aumentado notablemente el número?
El 24 pasado se envió un email a todos los contertulios que constan en el archivo de contactos del correo de La Tertulia. Puede que alguno, como es el caso de Fernando Alonso, no hayan sido avisados por carecer de su dirección en dicho archivo. Han comunicado imposibilidad de acudir por uno u otro motivo, la esposa de Alejo, Miguel Angel García y nadie más. De algunos ausentes nos hemos enterado de los motivos una vez sentados en la semivacía mesa a través de llamadas desde los móviles. Posiblemente tenga yo parte de culpa ante esta falta de comunicación por no haber rogado confirmación de asistencia.
Cuando celebremos otros VEINTE haremos mejor las cosas.
Illescas, Noviembre de 2015

3 comentarios:

  1. Lo importante es mantener el espíritu y los contenidos de La Tertulia. En Illescas cuesta creer tanta sequía cultural, y La Tertulia debe llegar a ser un referente en ese terreno.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a La Tertulia por estos veinte años cumplidos, que no es poco, y, como no, a todos los miembros, los que estamos y los que no y a éstos últimos, que sepan que aunque no han salido en la foto de los veinte años y si lo hicieron en las de los diez, por ellos también ha pasado el tiempo.
    Creo Juan que esa puede ser la respuesta a tu duda sobre los motivos de algunos al no asistir a nuestra fiesta........no salir en la foto.

    ResponderEliminar
  3. Sin nada que ver con el comentario de Alejo, si quiero ampliar algo sobre los contertulios que previamente habían anunciado su imposibilidad de asistir. Olvidé mencionar a Cristina, quien desgraciadamente estaba justificada su ausencia por el reciente fallecimiento de su madre. Aunque todos los contertulios conectados por whatsapp le dimos el pésame, ahora le expresamos nuestras condolencias en nombre de toda La Tertulia

    ResponderEliminar