BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

jueves, 3 de diciembre de 2015

HAN PASADO DOS DECADAS


Aquella tarde de otoño de 1995 en la sala de conferencias de Caja de Ahorro Provincial de Toledo, nadie se imaginó que la iniciativa de algunas de las personas que  nos juntamos en torno a Francisco Romo De Arce Torrejón  y  a  la presentación de  su libro “Historia de Illescas”, pudiera tener la trascendencia, al menos por su continuidad,  que ha logrado la decisión  de iniciar el camino de lo  que,  con el tiempo,  ha ido  conformando  La Tertulia de Illescas.
Veinte años, si, podemos decir que mientras nos reuníamos el primer jueves después del segundo miércoles de cada mes ,  ha pasado casi la cuarta parte de  esta  existencia y ello ha supuesto, en lo que a mi caso se refiere; pasar de ser un joven papá y profesional de éxito a  un joven jubilado  y  también joven abuelo.  
Quiero aquí pararme un momento y expresar lo que ha supuesto para mí  ser abuelo:   Cuando uno hace balance de su vida es difícil quedarse con lo que  ha podido ser  mas importante, desde el punto de vista del Ser Humano y de sentir la Energía  Amor  cuando, desde siempre,  se ha sentido inmerso en ella pero, si tengo que hacerlo,  me quedo con que ser abuelo  esta siendo la experiencia mas importante de mi vida y también la de mi compañera en esta existencia.
 Veinte años, si, en los que han cambiado muchas cosas a pesar de ser un corto periodo de tiempo si lo miramos desde la visión de  la historia. Disciplina ésta que es prácticamente el motivo de vida de nuestra Tertulia y particularmente todo lo que sea obtener alguna información  o dato, por pequeño que sea,  que suponga saber algo más acerca de Illescas,  y de sus gentes del  pasado.  
Hasta hace pocos meses hemos disfrutado de la participación  del autor de nuestra obra de referencia “Historia de Illescas”, nuestro amigo  Paco Romo que durante estas dos décadas,  nos ha fascinado con su memoria y conocimiento de nuestro pueblo. Curiosamente  es esa facultad, para mi envidiable,  la que ahora le falla, la memoria  y ello  supone no poder compartir con él sus recuerdos,  datos y chascarrillos que estoy seguro  que todos  echamos de menos.
También y a lo largo de estos veinte años, me felicito por haber tenido  la oportunidad de conocer a compañeros que, unos desde el principio y otros que se han ido incorporando,  han aportado a mi vida cosas importantes como pueden ser: ideologías, convicciones, costumbres, aficiones,  filosofías, etc., que  siempre  han  supuesto para mi aprendizaje y experiencias difíciles de borrar.
Es muy curioso que con discrepancias importantes sobre los temas  de discusión que a mi me interesan y  los que realmente tratamos, siempre me he sentido muy cómodo colaborando en esta Tertulia, básicamente por sus componentes  a los que quiero  y  estoy orgulloso de contar con su amistad. Pero esto,  quizás,  sea motivo de otro artículo.   






2 comentarios:

  1. La tertuIia es como la familia Sinclair que, o por falta de adaptación a los nuevos tiempos o por la inesperada caída de algún artilugio procedente del más allá, acabará extinguiéndose.

    ResponderEliminar
  2. Fernando el Católico4 de diciembre de 2015, 21:29

    Y yo, Fernando a secas por no tener estirpe ni título que don me diera, que no me caído de un Almendro ni me Alejo de la verdad tanto como usted quisiera, os digo que tan exitosa carrera tuvo lugar desde esta villa realenga hasta donde Cervantes perdió la espuela, no antes de arruinar la existencia a varios Seres Humanos con sus amoríos eternos por las cuentas,
    Parece ser que ahora de estos detalles históricos poco se acuerda y es menester recordarlos para que no tropiece en la misma piedra.

    ResponderEliminar