BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

viernes, 31 de marzo de 2017

AMPLIACION INFORMACION SOBRE LA RADIOFÓNICA DEL MES DE MARZO

Ampliación de la información acerca de D. ANTONIO PÉREZ MONZÓN y su vinculación con el Centro de F.P. La Sagra, comentada en La Tertulia Radiofónica del mes de Marzo 2017

El sacerdote Jesuita Don Eliodoro Fuentes, director de la Escuela de Loyola de Aranjuez en un encuentro fortuito con el Sr. Hanks, Director de Cementos Hispania de Yeles, hablan sobre la necesidad de que en La Sagra  exista un centro de formación técnica.
El Padre Fuentes que ya había fundado varios centros, piensa que la persona apropiada para abrir y dirigir un centro así es D. Antonio Pérez Monzón que había sido alumno de Loyola.
Se comienzan a dar los primeros pasos, se decide que el lugar apropiado es Illescas y se le nombra Director Técnico.
El Ministerio de Justicia había ofrecido la antigua cárcel del partido Judicial de Illescas para su actividad.
El 15-11-1965,  comienzan las clases del Centro de Formación Profesional La  Sagra.
En 1980 se traslada al nuevo centro construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Illescas en la calle Ronda del Arco de Ugena.
A finales de los años 80, se fusiona con el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, creando el Patronato Centro de F.P. La Sagra - Colegio Nuestra Señora de las Mercedes. Ambos son los dos únicos colegios de la localidad con ideario católico; formando parte de la Diócesis de Toledo. Queda como Director General  D. Gregorio Sánchez Escobar (Párroco de Illescas) y como Director Técnico Antonio Pérez Monzón.
En el año 2000 y para poder adaptarse a la legalidad vigente,  se crea la Fundación Canónica Virgen de la Caridad Colegio Concertado, presidida por el Arzobispo de Toledo y que forma parte de la Red de Colegios Diocesanos de Toledo.
En 2012  comienza su actividad en Colegio Diocesano Virgen de la Caridad en un nuevo complejo construido en la Calle del Ferial, en terrenos adquiridos a Funcave. En él se imparte enseñanza de Infantil a ESO, quedando la F.P. en las instalaciones de la Calle Ronda de Ugena. 

Illescas, 10-04-2017     
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario