BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.


miércoles, 8 de abril de 2015

FINALIZANDO SEMANA SANTA, UN ARTICULO POLEMICO

Afirman que han encontrado la tumba de Jesús y que está enterrado junto a su hijo

Periodista Digital, 08 de abril de 2015 a las 05:32
Inscripción en la supuesta tumba de Jesús

Un arqueólogo asegura que se trata del sepulcro de Cristo. Después de 150 pruebas químicas pudo sustentar su teoría de que estuvo casado y tuvo descendencia.

Un arqueólogo israelí y un documentalista canadiense presentaron esta semana los resultados de 35 años de investigación al afirmar que encontraron el sepulcro de Jesús en Jerusalén, y que estaría enterrado junto a su supuesta esposa e hijo.
El periodista y documentalista Simha Jacobovici anunció este martes que el arqueológo y geológo Arye Shimron determinó que el sepulcro encontrado en 1980 en el barrio Talpiot, al este de Jerusalén, realmente perteneció a la familia de Jesús, informó "The Jerusalem Post"
Según se hace eco 'Minuto uno', Shimron y su equipo realizaron más de 150 pruebas químicas para determinar la antigüedad del sepulcro, donde además de Jesús estaría enterrado "Judah, hijo de Jesús", y su esposa, identificada sólo como "María" en las inscripciones a los costados de la tumba.
La llamada "Tumba de Jesús" fue descubierta en 1980, cuando la ciudad de Jerusalén pasaba por un boom de la construcción. Alrededor de 800 sepulcros del período del Segundo Templo fueron desenterrados, incluido el de esta familia en el barrio de Talpiot.
Aunque los nombres eran muy comunes en la época de Cristo, se supone que pocas serían las familias que tendrían una tumba donde se lea el parentesco, por ejemplo, entre Jesús, María y José.
Shimron y su equipo lograron acceder al llamado osario de Santiago, hallado en 2002, donde se puede leer que pertenece a "Santiago, hijo de José, hermano de Jesús". El arqueólogo constató que los químicos en la piedra son idénticos a los encontrados en el sepulcro de Talpiot.
La composición química de la piedra del Osario de Santiago y la tierra en su interior eran idénticas a las muestras obtenidas de la supuesta tumba de la familia de Jesús encontrada en Talpiot.
"Este descubrimiento prueba que el osario es auténtico y que la tumba realmente le pertenece a la familia de Jesús de Nazaret"
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Podría ser un rico tema a debatir, pero fieles a nuestra premisa de excluir Política y Religión de nuestros debates, juzgar cada uno para si mismo la veracidad de la noticia.

1 comentario:

  1. Estupendo Juan. Aportas uno de los misterios mas interesantes de la tradición Judeocristiana, para muchos el mas importante, la figura de Jesús de Nazaret. Efectivamente el trabajo de investigación realizado durante años por Simha Jacobovici fue plasmado en un documental dirigido por él, de una hora y cuarto de duración y producido por el cineasta James Cámeron en Julio de 2013. En el se muestra su labor a partir del descubrimiento de la llamada "Tumba de Talpiot", típico enterramiento judío con la parte superior de la puerta marcada con un circulo cubierto por parte de un triangulo, pues faltaría su lado inferior.
    Me encantaría un tema de debate como éste a pesar de ser uno de los vetados en nuestra Tertulia, vetos con los que nunca he estado ni estaré de acuerdo.

    ResponderEliminar