BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Bailón 23.09.09, 16,00 horas.

Queridos contertulios, al leer las páginas que nos facilitó Juanjo de la novela La Biblia en España, supuse que en capítulos sucesivos el protagonista trotaría también por nuestra querida Illescas, y con esa ilusión solicité un ejemplar en nuestra biblioteca, quienes con diligente eficacia y amabilidad lo solicitaron a su vez a la Biblioteca Regional Central.
Pues bien, no puedo decir que me llevé una decepción, ya que la novela resulta amena y entretenida (A pesar de que las numerosísimas notas y traducciones no figuran a pié de página, si no relacionadas por capítulos al final del libro), pero para mi sorpresa a pesar de que el protagonista recorre varias veces los trayectos Madrid-Toledo-Madrid-Aranjuez-Ocaña, no se le ocurre parar ni pasar por Illescas ni una sola vez (Él se lo perdió, desde luego), así que nos hemos quedado sin saber que opinaba este insigne viajero inglés de nuestra ciudad allá por el 1836.

1 comentario:

  1. No sé si conoceis la "Fuente Nueva" de Ocaña. Es un monumento excepcional, además de por sus dimensiones, por el aire egipcio que pueda tener. Ni está justificado, pues el estilo es mas bien herreriano, pero a mi recordó un monumento cercano al Valle de los Reyes de Luxor. Estoy buscando información que pueda contradecis la versión "oficial" de que se trata de un simple lavadero de ropa, unido a los pilares para que bebieran agua las caballerías. Quien pueda proporcionar datos sobre su posible construcción como zona de esquileo de ovejas, haga el favor de comunicarla a esta tertulia. Gracias

    ResponderEliminar