BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

viernes, 24 de junio de 2011

LA CARROZA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD

Se podría asegurar con certeza casi absoluta, que la mayoría de los vecinos longevos de Illescas conservan alguna fotografía con este reverso.
Nuestro tertuliano don Emilio Carrasco, nos ha facilitado esta antigua fotografía de la carroza de Nuestra Señora de La Caridad a la salida de su Santuario. 
Ignoramos la fecha en que se tomó. A juzgar por la vestimenta de los paisanos y por los uniformes de la Guardia Civil, creemos que ha de corresponder a finales del siglo  XIX o principios del XX, en una fecha en la cual  tomaban los niños su primera comunión.   

1 comentario:

  1. Saludos a la tetulia en general, me sigue pareciendo muy interesantes los temas que tratais. Yo tb tengo esa foto y me parece muy interesante ya que estoy casi seguro que es la primera foto tomada en las calles de Illescas.
    Y aprovechando esta foto y el comentario inicial de la misma os lanzo una idea, que seguro se os habrá pasado por la cabeza, hacer una recopilación de fotos antiguas de Illescas e Illescanos, seguro que os hariais con muchas y muy antiguas. Illescas se merece una cosa así como en otros muchos pueblos. Un saludo Pablo

    ResponderEliminar