BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

martes, 28 de junio de 2011

PONTONEROS y BALSERO

 En 1969, época en la que aterricé por estos lares, en el término municipal de Borox, en un paraje a orillas del río Tajo, existía una balsa para cruzar el río en dirección Aranjuez y a la inversa.
No recuerdo si pagamos peaje las pocas veces que la utilicé para ir de capeas a la “Finca de Gabriel”, más bien me parece recordar que se compensaba el traslado del vehículo y ocupantes con las consumiciones que hacíamos en el chiringuito que tenía montado el “Caronte” en la ribera toledana.
El vídeo que he subido a esta entrada, me ha sido enviado por uno de los amigos que entonces utilizamos dicho medio, y da lugar a situar a estos “pontoneros” como precursores del balsero de aquella época.

(Dice Youtube que ha eliminado el vídeo por infringir las reglas. Veamos otro Hosting)


Balsa sobre el Tajo en el término municipal de Borox o Añover de Tajo, vista desde ambas orillas.

1 comentario:

  1. En algún momento que no recuerdo, pero hace bastante tiempo, me dí cuenta que youtube había eliminado el vídeo que motivó esta entrada. Aún lo tenía en mis archivos y volví a insertarlo con la plataforma DivShare y ya no volví a tropezar con esta entrada hasta ahora en 2020 revisando más faltas de contenidos. Este vídeo ya no lo tengo en mis archivos y en la red no lo he encontrado. Así que para mantener la entrada con "algo", he subido estas imágenes de la balsa sobre el Tajo citada en mi entrada.

    ResponderEliminar