BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

miércoles, 2 de mayo de 2012

LA CULTURA PASÓ POR ILLESCAS


   El título de esta entrada me lo ha inspirado uno de los extraordinarios blogs de nuestra escurridiza amiga “Jota”, que titula LA HISTORIA PASÓ POR ILLESCAS. En este caso la protagonista es la CULTURA, con mayúsculas,  por las circunstancias que nos reunió el pasado 27 de Abril en el salón de actos de nuestra Biblioteca:


D. Francisco Romo escoltado por dos Fernandos: Cabanes y Elena

  La presentación del libro “Más sobre Illescas, mi querido pueblo”, de nuestro ya ilustre vecino Francisco Romo de Arce Torrejón, así como la culminación de los actos celebrados en nuestro municipio con motivo de la semana del libro.
  Para la presentación de este 2º libro de Francisco Romo dedicado a Illescas, la Dirección de la Biblioteca sugirió que La Tertulia le acompañase en el acto, sugerencia aceptada con enorme placer por la totalidad de los miembros, representados por tres de los de más edad, Emilio Carrasco, Fernando Elena y Juan Bailón.


Esta imagen muestra los detalles de los eventos celebrados

     Una vez finalizadas las intervenciones de los componentes de la mesa, y a modo de tertulia, compartimos con el público impresiones de los dos libros publicados por Romo así como intentamos contestar a algunas intervenciones y preguntas del público asistente.


La grabación del acto facilitada por nuestra siempre eficiente Raquel López, pueden escucharla activando el lector de divShare.
                                                     
Reinsertada la grabación con iVoox el 8 de diciembre de 2020

1 comentario:

  1. Hola, presentación emotiva la del nuevo lbro de Paco Romo, sin duda entrañable, pasamos un rato agradable y muy familiar. Sin duda los tertulianos ayudaron al autor en este momento. Para mi gusto lo mejor de la obra son sin duda determinadas fotografías muy antiguas, la encuadernación de la obra y el capítulo de las momias que mucha gente desconocia y los que si sabiamos de ellas careciamos de detalles.En definitiva es muy pausible el esfuerzo y dedicación de Paco Romo.Saludos

    ResponderEliminar