BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

domingo, 26 de agosto de 2012

ARROYOS A SU PASO POR ILLESCAS -El Boadilla 3ª Entrada-

NUEVO DATO SOBRE EL BOBADILLA

En una de las entradas anteriores sobre el Arroyo Bobadilla, nos intrigó el aumento de caudal que se apreciaba en el cruce con la N-401 (Desguaces Lorenzo), y apuntábamos la posibilidad que en el tramo a lo largo del Señorío se le incorporase algún desagüe que no habíamos visto.
Ayer sábado bajé en bicicleta a inspeccionar el cauce en dicho tramo, y es prácticamente imposible seguirlo en su totalidad ante lo agreste y sucio de su entorno, pero en una zona que están rellenando y explanando pude acercarme lo suficiente para obtener esta foto que corrobora nuestras suposiciones: dos nuevas tuberías que según Fernando recogen los rebosamientos de las redes de aguas pluviales, y aunque ahora están más secas que la "mojama", es de suponer que en ocasiones verterán agua al arroyo.



Parece poco normal encontrarnos en el lecho del arroyo esa otra tubería que, en principio, nos pareció red de suministro potable (Más tarde nos confirmaron que suministra agua a la urbanización "Los Pradillos", de Yeles), y dado que presentaba una fuga abundante, comuniqué la incidencia a nuestra Policía Local, quienes fueron a verla sin encontrarla en su primera visita, me llamaron a casa, les dí nuevas explicaciones y las coordenadas de Google Earth, y me dijeron que volverían allí.



Pues a pesar de los avisos, esta mañana he vuelto a visitar la zona y la fuga continuaba. ¿Cuando comenzó?.
Dado lo recóndito del lugar, la facilidad del arroyo para absorber toda el agua que le echen, y la "prontitud" de los servicios encargados de subsanarlo, podría llevar un tiempo incalculable perdiéndose un precioso y escaso elemento deseado por infinidad de gentes que sabrían apreciarlo mejor.
Cuando regresaba de mi excursión, comuniqué a una patrulla de policía local la incidencia y me dijeron que al igual que ayer, darían cuenta al servicio correspondiente, que parece ser que es Aqualia-Yeles.
Mañana volveré a comprobar si lo arreglan.

2 comentarios:

  1. El sábado ppdº me acerqué hasta este punto del arroyo y pude comprobar que ya estaba reparada la fuga de agua.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo trabajo Juan, me encanta y espero que, como a mi,le sea útil a todo interesado en asuntos de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar