BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

martes, 17 de septiembre de 2013

36 AÑOS NAVEGANDO POR EL ESPACIO

No es muy habitual abordar en nuestras tertulias temas de esta naturaleza, pero el acontecimiento acaecido recientemente es de tal magnitud, importancia y trascendencia, que bien merece la pena hacer una excepción.

El 5 de Septiembre de 1977 se lanzó al espacio la sonda Voyager I desde el cosmódromo de Cabo Cañaveral perteneciente a la NASA.

La sonda, impulsada por un cohete Titán-Centauro partía con la misión de localizar y estudiar los límites del sistema solar, incluyendo el cinturón de Kuiper y más allá, así como explorar el espacio interestelar inmediato hasta fin de misión.

El 25 de agosto del pasado año 2012, a poco más de 19.000 millones de kilómetros del astro rey, la sonda dejó atrás la heliopausa, siendo la primera en alcanzar el espacio interestelar.
Su misión original era visitar Júpiter y Saturno y fue la primera sonda en proporcionar imágenes detalladas de las lunas de esos planetas,

Hace cuatro días, exactamente el día 13 p.p.dº.(36 años después), la NASA ha informado que la Voyager se convirtió en el primer objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio interestelar, no en abandonar el Sistema Solar, pues éste se extiende hasta más allá de la Nube de Oort, que comienza alrededor de 200 UA del sol, mientras que la sonda se encuentra a una distancia no tan lejana, aproximadamente poco más de 126 UA del sol, (UA = Unidad Astronómica = Distancia desde La Tierra al Sol = 150 millones de kilómetros).

Como ha dicho Ed Stoner, miembro del equipo científico de la misión, este acontecimiento se ha convertido en el salto histórico de la humanidad hacia el espacio exterior.

Hoy, 20 de diciembre de 2020, no son 36 los años transcurridos desde la efeméride, pues han transcurrido otros 7 desde que subí esta publicación con otro vídeo que ha sido retirado según comunica Yahoo, por lo que lo he sustituido por otro tratando sobre el mismo tema.


1 comentario:

  1. Muy bien Juan. Estoy encantado de ver este tipo de entradas en el blog.
    Efectivamente la noticia es muy importante pero, tratándose de que la información ha sido dada por la NASA, debemos ponerla en una especie de cuarentena pues el nivel de intoxicación y manipulación a las que nos tiene acostumbrados, hacen surgir cientos de dudas y peguntas que a lo largo de estos 36 años deberían haberse respondido pero, como siempre, todo queda clasificado para ir desmenuzandolo a lo largo de las décadas y en el momento apropiado para producir los efectos en la población que "ellos", el sistema, desea.

    ResponderEliminar