Una de las fuentes de energía renovables que tenemos en el mundo es la que nos proporciona el Sol, esta energía es completamente limpia y no genera tóxicos para el medio ambiente. En las últimas décadas se está buscando una manera efectiva de utilizar tales energías debido a la creciente polución, que está haciendo que la contaminación de nuestro ecosistema se vea en peligro por culpa de los gases denominados de invernadero.
Un equipo formado por científicos, ingenieros y otros operarios ha conseguido crear un aeroplano, llamado "Solar Impulse 2" con el que pretenden dar la vuelta al mundo sin ningún tipo de combustible, solamente con la energía que genera el Sol.
Este proyecto ha empezado a volar desde esta misma mañana desde la capital de los Emiratos Árabes. Un reto que pondrá a prueba no solo los conocimientos científicos, sino además logrará dar un vuelco a toda la tecnología que se conoce hoy en día, dando paso a la posibilidad de crear este tipo de aviones a gran escala o aplicarlo en otros prototipos e ir eliminando de esta manera los combustibles más dañinos.
Publicado hoy por: Roberto Ruiz Fopiani en:
Publicado hoy por: Roberto Ruiz Fopiani en:
CIENCIA blastingnews - Only Independent News
No hay comentarios:
Publicar un comentario