BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

domingo, 21 de junio de 2015

LLEGÓ EL VERANO

El título no se corresponde con el total del contenido de esta entrada, pero si ha sido causa inicial de la misma.
Viendo en televisión un artículo sobre el recibimiento que le hacen al verano en Sthonehenge, también llamado El Templo del Sol, cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, me ha recordado que este monumento megalítico tiene gran similitud con La Puerta del Sol que se mencionó en la entrada del 26 del pasado Marzo publicada por Fernando Alejo con el título PUMA  PUNKU  Y  THIAUANACO.
Buceando tras el monumento Sthonehenge,  me he topado con un interesante artículo en la publicación Circo Viral sobre monumentos u obras cuyo origen sigue siendo un misterio como ocurre con los publicados aquel día.

Al igual que Stonehenge, La Puerta del Sol es una estructura de piedra que sigue siendo un gran misterio hasta hoy. Llegando a los 13.000 pies, el área en Bolivia donde se encuentra puede ser donde los primeros seres humanos en la Tierra se originaron. Los grabados en la puerta se cree que mantienen algún tipo de importancia astrológica y astronómica.
                                                          
Como el monumento anterior este se incluyó también en la citada Entrada de Alejo.
Estas piedras y rocas apiladas se encuentran en Perú, y encajan tan bien que es imposible conseguir que cualquier cosa entre dos de las piedras. Están perfectamente diseñadas y nadie se explica cómo rayos pudieron hacer un muro como este las antiguas civilizaciones.

El Upland Moa era un ave no voladora prehistórica que se extinguió hace aproximadamente 3.500 años, por lo que fue bastante sorprendente para los investigadores cuando encontraron una garra demasiado bien conservada (momificada) perteneciente a una de estas aves, en las cuevas del Monte Owen en Nueva Zelanda.

Estas cuevas artificiales, talladas en roca sedimentaria, se encuentran en China, y siguen siendo un misterio. Se cree que se remontan a antes de la dinastía Qin (212 aC) pero no hay ningún registro de ellas. Nadie sabe quién las hizo.

Este lugar de más de 1000 años de antigüedad, en Newfoundland, Canadá, demuestra que los colonos vikingos hicieron su camino a América del Norte mucho antes que Cristóbal Colón incluso pensara en que llegaría a la India.
                               (¿Hay que reconsiderar la historia del descubrimiento?)

Este sitio, que se encuentra encima de una cresta de montaña en Turquía, hizo mucho para mejorar nuestra comprensión sobre el desarrollo de las costumbres antiguas. El templo impresionante fue construido antes de la ciudad alrededor de él, lo que demuestra hasta qué punto la religión era altamente valorada por los que se establecieron allí.

El Manuscrito Voynich es un misterio que se mantiene hasta nuestros días, con un montón de teorías en cuanto al idioma en que está escrito. En 2014, dos grupos diferentes se presentaron alegando haber resuelto el rompecabezas. El único problema era que ambos tenían completamente diferentes puntos de vista. Uno creía que era un dialecto mexicano extinto, mientras que otros piensan que es un idioma asiático codificado. Lo cierto es que nadie sabe qué idioma es este.

Todavía hay un debate sobre si esta enorme estructura submarina fue hecha por el hombre, o se hizo de alguna forma natural. Se encuentra en la costa de Yonaguni, Japón, y se compone de bordes planos, así como ángulos de 90 grados y enormes piedras.

Esta enorme red de túneles subterráneos es totalmente hecha por el hombre, y se remonta a la Edad de Piedra. Aún quedan preguntas sobre cómo fueron capaces de construir un amplio sistema de este tipo en ese momento. Es un total misterio.

Hay cientos de esferas de granodiorita en toda Costa Rica, que van desde muy pequeñas (tres o cuatro centímetros) a bastante grandes (tres metros). Los arqueólogos de verdad no tienen idea de lo que son ni de quién las hizo.

Este obelisco fue tallado directamente de la roca madre, pero después de que aparecieron grietas en el granito, parece que se abandonó la construcción inexplicablemente.

Este sitio en Sindh, Pakistán, es uno de los principales asentamientos urbanos más antiguos, con signos de planificación de la ciudad, organización social y un buen sistema de drenaje. Se estima que 40.000 personas vivían en la zona en tiempos muy remotos.
                                                                 o-o-o-o-o-o-o-o

Espero que a los amigos de lo inexplicable, que me consta los hay en La Tertulia, y a nuestros posibles visitantes incluidos los detractores, que me consta también los hay, les resulte de interés suficiente para echar un vistazo a la entrada.

2 comentarios:

  1. Muy interesante y con las ilustraciones muy atractivo.

    ResponderEliminar
  2. A tu pregunta ¿Hay que reconsiderar la historia del descubrimiento?, mi opinión es que evidentemente hay que replanteársela y no solo la del descubrimiento. Toda la "historia" que nos han contado esta manipulada por las creencias y por tanto no tiene valor alguno. Espero que algún día nuestros "científicos" se quiten la mascara con la que sirven solo y exclusivamente al "sistema" que les financia y se dediquen a la catalogar e investigar tantas y tantas evidencias diseminadas por todo el Planeta que nos permita conocer realmente desde cuando estamos aquí, de donde y para que hemos venido; en definitiva la verdadera historia del ser humano en La Tierra. Pero, ese día, quizás, será en un mañana en el que todos los seres humanos que habitamos este diminuto planeta azul, situado en el extremo de una pequeña galaxia del infinito Universo, trabajemos solo para el bien común y no exista ese "sistema corrupto" formado por los poderes: Económico, político, militar y religioso.

    ResponderEliminar