BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

miércoles, 23 de marzo de 2016

LA TERTULIA SE HIZO PUBLICA

Y tan pública que resultó. Nos lo habíamos propuesto así y lo conseguimos con el apoyo de nuestras instituciones y otros medios de comunicación: Ayuntamiento, Funcave, Biblioteca Municipal, Departamento de Comunicación, La Tribuna de Toledo y El Correo de Illescas.

Todos ellos ayudaron a difundir su celebración sumándose a la difusión realizada por la propia Tertulia mediante pegado de carteles y reparto de invitaciones, contribuyendo ambas acciones a que pudiéramos contar con un número más que aceptable de público asistente.

Así nos anunciaba nuestro Ayuntamiento y Funcave:
El próximo domingo, 13 de marzo (a las 19 horas), la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal de Illescas (acceso por la Plaza del Corralón), acogerá el acto de celebración del XX Aniversario de "La Tertulia de Illescas". La entrada al acto será libre hasta completar aforo y la jornada incluirá una degustación de vino D.O. de Méntrida.
Esta cita ha sido incluida en la serie de actos promovidos por el Ayuntamiento de Illescas y FUNCAVE (Fundación Hospital Ntra. Sra. de la Caridad Memoria Benéfica de Vega) para la celebración de las fiestas del Milagro en 2016.
"La Tertulia de Illescas" se fundó hace dos décadas como una reunión de amigos y amigas para, entre otras cosas, charlar acerca de cuestiones relacionadas con la historia de la localidad. Estas conversaciones se han trasladado con frecuencia, una vez al mes, a los micrófonos de la emisora municipal Radio Illescas. Por su labor de análisis e investigación, ya recibió un reconocimiento en el pregón de fiestas del año 2013. 

Así se hacía eco La Tribuna, copiando prácticamente la notificación conjunta del Ayuntamiento y Funcave.
Illescas
La biblioteca acoge la celebración del XX aniversario de "La Tertulia"
latribunadetoledo.es - sábado, 12 de marzo de 2016
La sala de conferencias de la biblioteca municipal de Illescas  acogerá mañana, a las 19,00 horas, el acto de celebración del XX aniversario de ‘La Tertulia de Illescas’. La entrada al acto será libre hasta completar aforo y la jornada incluirá una degustación de vinos de la Denominación de Origen de Méntrida.
Esta cita ha sido incluida en la serie de actos promovidos por el Ayuntamiento de Illescas y la FUNCAVE (Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad Memoria Benéfica de Vega) para la celebración de las fiestas del Milagro de este año.

Y el mismo procedimiento empleaba El Correo de Illescas:
La tertulia de Illescas celebra su XX Aniversario
ECI / COMUNICACION ILLESCAS. Las actividades se desarrollarán el próximo domingo, con entrada libre y degustación de vino.
El próximo domingo, 13 de marzo (a las 19 horas), la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal de Illescas (acceso por la Plaza del Corralón), acogerá el acto de celebración del XX Aniversario de "La Tertulia de Illescas". La entrada al acto será libre hasta completar aforo y la jornada incluirá una degustación de vino D.O. de Méntrida.

Todo ello contribuyó a que nuestra Tertulia Popular resultase como nos habíamos propuesto, y así nos lo hizo saber el público asistente en infinidad de comentarios durante la degustación del vino que compartimos al finalizar, así como lo hace constar nuestro Ayuntamiento en su página Illescas Informa:

Como cierre a la amplia serie de actividades programadas con motivo de las Fiestas del Milagro 2016 de Illescas, la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal acogía el domingo por la tarde el acto de celebración del XX Aniversario de "La Tertulia de Illescas". Familiares y amigos de los integrantes de la Tertulia y público en general, más de medio centenar de personas, les acompañaban en este acto que incluía un resumen de su actividad en las últimas dos décadas y una exposición sobre cuatro temas que han motivado una constante investigación inspirada en el libro "Historia de Illescas", de Francisco Romo de Arce (también presente en el acto).
Así, el llamado "viaje de aguas", la muralla de Illescas, ermitas desaparecidas y episodios de Guerra Civil en Illescas fueron comentados en una exposición que también incluyó imágenes. Resultó una jornada entretenida, con recuerdo de interesantes encuentros realizados dentro de este proyecto de Tertulia y participación del público presente aportando detalles a la presentación.
Representando al Ayuntamiento de Illescas, acudían concejales y concejalas en la corporación Municipal.
Con esta cita, también promovida desde FUNCAVE (Fundación Hospital Ntra. Sra. de la Caridad Memoria Benéfica de Vega) se daba por clausurado un programa de actos con eventos de todo tipo que ha procurado una elevada participación. La Tertulia de Illescas seguirá promoviendo citas voluntarias periódicas y trasladando sus contenidos a la emisora Municipal Radio Illescas

No queremos cerrar esta entrada sin agradecer una vez más el extraordinario apoyo e interés mostrado por nuestro Ayuntamiento, nuestra Biblioteca Municipal y su personal, así como Funcave y el departamento de Comunicación.
Esperamos que  nuestras aportaciones al mejor conocimiento popular de la historia de nuestro pueblo sigan mereciendo el apoyo e interés mostrado hasta ahora por todas las instituciones y departamentos.
Illescas, Marzo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario