BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

domingo, 18 de febrero de 2018

LA DE CAFÉ CELEBRADA EN FECHA ERRÓNEA

La anunció Fernando Elena para el segundo jueves del mes, olvidando la última pauta que habíamos establecido: El jueves inmediato al segundo miércoles, por tanto sería el 15 de Febrero. Fernando ya había enviado las notificaciones y quienes las recibieron consideraron el 8, quienes no las recibieron consideraron el 15. Resultado, así lo explica Fernando Elena en su Acta´
************************

En realidad un encuentro entre amigos: Tertulia del 8 de febrero de 2018


  Desolador: Este era el aspecto del Sótano del Hotel Real a las veinte horas y veinte minutos del día de la fecha. Juan y Romo en el Hospital, Antonio me llamó para excusarse. A través de Whats Up también lo han hecho Victoria, María y Maribi. De los demás no sabemos el porqué de su ausencia pero terminamos antes diciendo que estábamos presentes José Jesús, mi tocayo y yo.
  Aun así decidimos quedarnos sin prestar mucha atención a los posibles temas previstos, pero sí atribuyendo las ausencias al error mío con las fechas (la reunión según normas internas correspondía el día 15), y a que la enfermedad de Juan, en el que yo confiaba para que reenviara por internet el recordatorio, no estaba en condiciones de hacerlo. Los dos contertulios presentes me sugirieron formas de poder reconstruir en el correo Movistar el grupo de direcciones de  la Tertulia que pienso emplear en el envío de este acta.
  Después prestamos nuestra atención al espacio existente en la Parroquia entre la parte de arriba de las bóvedas y la estructura de madera del tejado que según mis recuerdos se llenaba de palomina que constituía un cierto ingreso económico para  sus necesidades pastorales. En los recuerdos de los otros dos ya no había palomina y además se podía circular de pié, con los que llegamos a la conclusión de que en la penúltima revisión que se hizo del tejado, (todavía era párroco Don Gregorio)  se le sobreelevó suplementando con fabrica de ladrillo todos los muros del contorno donde se apoya.
  A continuación, y congratulándonos en alguna medida de la libertad que nos otorga ser tan pocos, nos dejamos llevar por la conversación en la que tratamos, según mis notas, los siguientes temas:
- Las últimas novedades del “procés” de Cataluña que nos llevan muy lejos, hasta consideraciones de geopolítica internacional, por la ideología subyacente.
- La coherencia esperable de las ideologías, llegando a “aterrizar” sobre el carácter de las prostitutas. (?)
- Un relato de Fernando sobre una invasión prehistórica por parte de extraterrestres (annisakis, creo que dijo era su nombre) con tendencias militaristas que se quedaron en la tierra, influyendo en nuestra actual forma de ser y actuar.
- Las relaciones entre el Obispo y su Cabildo que no siempre parecen tan de sumisión absoluta como pudiéramos pensar.
- La reencarnación en la familia (se ruega aportar lo que se dijo en este tema).
- La situación de los enfermos terminales, incluso aunque estén en Residencias de mayores, su calificación legal como grandes dependientes y la eutanasía y sus límites.
Con estas consideraciones nos dieron las diez de la noche y las interrumpimos quedando para la siguiente reunión que corresponde el día 15 de marzo a la hora y sitio de costumbre, en la confianza de que en ella seremos mucho mas numerosos.
Fernando Elena Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario