BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

sábado, 19 de mayo de 2018

LA DE CAFÉ DE MAYO 2018

                     ACTA DE LA REUNIÓN DEL JUEVES DÍA 10 DE MAYO DE 2018

Nos reunimos en el hotel Real a la hora habitual. Comenzamos la reunión Victoria, Juan y Miguel Ángel y la presencia siempre grata de Emilio, posteriormente se incorporaron Antonio y Mariví, debiendo Juan abandonar la tertulia por motivos de salud y, como es natural, fue comentada la falta de Fernando Elena, con deseos manifestados por nuestra parte de su pronta mejoría.
No teníamos muy claro cómo comenzar por el capítulo del libro de Francisco Romo que nos correspondía y no sé muy bien cómo la conversación derivó a algo que dijo José María Pemán: El siglo XVIII fue el siglo menos español de todos los siglos. La consecuencia fue que salió a relucir una de las ironías que tiene la vida, el almirante inglés Vernon enterrado en la abadía de Westminster y su vencedor, Blas de Lezo enterrado sin ningún honor en una fosa común. Vernon quiso tomar Cartagena de Indias y pensando en su superioridad de personas y de artillería mandó emisarios a Inglaterra diciendo que Cartagena había sido tomada. Se celebró con grandes fiestas la victoria e incluso se hicieron medallas conmemorativas. Pero quien defendía Cartagena era Blas de Lezo “El medio hombre” porque le faltaba un ojo, una pierna, un brazo y creo que alguna cosa más. Vernon tuvo que retirarse y desdecirse de la victoria. Uno fue premiado y el otro, nuestro español, también fue premiado, pero con la fosa común.
También salieron a relucir otras cosas de esta época que no recuerdo muy bien. Llega Antonio con una aportación sobre Cisneros y después Mariví con una bandeja de un exquisito jamón, al que se añade la consumición, cortesía de Juan para la celebración de su cumpleaños.
La tertulia acabó con todos contentos y contando chistes, con lo que al final, y a pesar de la ausencia de Fernando, se pasó muy bien y nos dieron las diez de la noche.

                                                                                                                  Miguel Angel García García

No hay comentarios:

Publicar un comentario