BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

martes, 16 de agosto de 2022

EL ENEMIGO EN CASA

Hace ya muchos años leí una novela de Robert F. Kennedy, quien murió asesinado el 5 de junio de 1968, cinco años después de que también hubiera sido asesinado su hermano Jhon, presidente de los EEUU. El tema principal de la novela, una extensa y detallada crítica sobre la corrupción de sindicatos y otros estamentos del poder no me ha inducido a publicar hoy esta Entrada, pero su título: EL ENEMIGO EN CASA, y las acciones de gran parte de los componentes de nuestro Parlamento si establecen un paralelismo entre el mencionado título y el siguiente artículo del blog “Contando Estrelas” del pasado día 10.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

 LA FALTA DE RESPETO DE DIPUTADOS DE PODEMOS HACIA EL HIMNO DE ESPAÑA EN EL CONGRESO


Ciertos dirigentes de Podemos han parecido convertirse en expertos en protocolo en estos últimos días. Unos expertos muy selectivos, eso sí. Y es que curiosamente, el gesto de dignidad de Felipe VI al permanecer sentado ante la (supuesta) espada de Simón Bolívar ha molestado muchísimo a algunos mandamases del partido de ultraizquierda, que incluso han exigido al Rey que se disculpe por no levantarse ante un objeto que no forma parte de los símbolos nacionales de Colombia (que son su Bandera, su Escudo y su Himno). 

La cosa cambia cuando hablamos de los símbolos de España. Podemos lleva años mostrando toda clase de desprecios a los símbolos nacionales de España, intentando rebajar su importancia y reduciendo el patriotismo a un mero gusto por la administración del Estado.

Pero hablando de quedarse sentados ante un símbolo nacional, algo así ocurrió el 17 de noviembre de 2016, durante la sesión solemne de la apertura de las Cortes. En las elecciones generales de ese año Podemos y sus confluencias habían obtenido 71 escaños y se sentían muy crecidos. Y entre otras cosas, dirigieron su soberbia hacia uno de los símbolos de todos los españoles: el Himno Nacional.

Era la primera vez que Felipe VI presidía la apertura de las Cortes como Rey de España, así que había una gran expectación. Al llegar la Familia Real al Congreso, casi todos los diputados y senadores se pusieron en pie. Casi todos. Entre los diputados que permanecieron sentados había varios de Podemos. Tras un largo aplauso de la mayor parte del hemiciclo al Rey, empezó a sonar el Himno Nacional (se puede ver en el siguiente vídeo desde el minuto 45:57, lo he insertado para que empiece en ese punto):


El caso más cantoso fue el del diputado de Podemos Diego Cañamero, que se sentó en la tercera fila junto al pasillo izquierdo, detrás de Pablo Iglesias y llevando una camiseta antimonárquica. Otros 24 diputados y senadores de Podemos escucharon el Himno Nacional sentados, la mayoría de ellos en el llamado “gallinero”. Aquello fue una tremenda falta de respeto a uno de los símbolos de España, que son la Bandera, el Escudo y el Himno. 

Dicho sea de paso, en aquella sesión los desplantes de Podemos continuaron, concretamente cuando Felipe VI concluyó se discurso y casi todo el hemiciclo se puso en pie y le dedicó un aplauso. En este caso, todos los diputados de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias y la hoy ministra Ione Belarra, permanecieron sentados, como se puede ver en el punto 1:22:47 del vídeo y como recoge la foto de Efe que encabeza esta entrada. Casualmente, Iglesias y Belarra son dos de los podemitas que han criticado al Rey por no levantarse ante una espada, exhibiendo así la ya típica doble vara de medir del partido de extrema izquierda. 

Así pues, si Podemos quiere dar lecciones de protocolo a alguien, debería empezar por sus propios cargos electos, y no importunar al Rey de España con tonterías, ya que hizo lo correcto en la investidura de Gustavo Petro en Colombia.

  mar: 10.08.22




Illescas, agosto de 2022  
                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario