BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

jueves, 7 de julio de 2016

TOLEDO Y LA LUNA


Esta preciosa fotografía me ha animado a subirla al blog, así como la causa y el contexto en el que se ha publicado.

Toledo, 4 jul (EFE).- Desde hoy y hasta el 29 de julio, la Biblioteca de Castilla-La Mancha acogerá la exposición "El Alcázar y la luna", de la fotógrafa amateur cubana Miriela Rodríguez, quien captó el plenilunio de la noche del 25 de diciembre sobre el Alcázar de Toledo, una situación que no ocurría desde hace 38 años. 
Rodríguez, en declaraciones a Efe, explica que esta muestra recoge una serie de 15 fotografías en las que invirtió "más tiempo en la planificación" que en su posterior realización, que duró "20 minutos, desde que salió la luna hasta que subió y se puso en coincidencia con el mismo eje que la torre de la Catedral y uno de los torreones del Alcázar". 
La fotógrafa, natural de Cuba, afirma que capturar la salida de la luna llena en el día de Navidad fue "una coincidencia astronómica", ya que es un momento que no se producirá otra vez hasta dentro de 34 años.
Durante los meses de mayo y junio pasado, en la estación de autobuses de Consuegra, pudo contemplarse la exposición fotográfica «Diálogos de Clavileño y la luna llena», obra de esta misma fotógrafa. Se trató de una serie de artísticas y originales fotografías, de gran tamaño, donde la autora ha empleado muchas horas para captar los momentos en que la luna parece jugar con los molinos del cerro Calderico.
El Ayuntamiento de Toledo a consecuencia de la extraordinaria fotografía que encabeza la publicidad de la exposición, ha editado este vídeo que titula TOLEDO DE NOCHE mostrando los muchos encantos de esta ciudad.


7 comentarios:

  1. Son unas fotos fantasticas. Uno de los mejores inventos son las cámaras de fotos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta entrada, es un honor que mis fotos se puedan exponer e lleguen a tantas personas. En especial estas, para los manchegos. Un abrazo. Miriela.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta entrada, es un honor que mis fotos se puedan exponer e lleguen a tantas personas. En especial estas, para los manchegos. Un abrazo. Miriela.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por esta entrada. Para mi es un honor que mis fotos se expongan y llegen a tantas personas, en especial estas a los manchegos. Un fuerte abrazo. La expo de El Alcázar estará hasta el 29 de julio y la de Consuegra hasta finales de agosto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Miriela por tu magnífico trabajo y por tu inesperada visita a nuestro Blog. Ignoro el motivo por el que nos has encontrado pero es un detalle por tu parte identificarte al ver tus fotos.

      Eliminar
    2. Google avisa de casi todo ;) . La expo de El Alcázar y la luna estará en el Hotel Eurostar de Toledo, Paseo de San Eugenio, del 8 de octubre al 10 de diciembre, se inaugura el viernes 7 de octubre a las 19.00. La de "Diálogos de Clavileño y la luna llena" está expuesta en el Castillo de Consuegra. Un abrazo

      Eliminar
  5. Ya ves, google que lo encuentra todo.Las fotd de de la expo " Diálogos de Clavileño y la luna están ahora expuestas en el Castillo de Consuegra; y las de El Alcázar y la Luna, en el Hotel Eurostar Toledo de Paseo de San Eugenio en Toledo desde el próximo 8 de octubre. Un abrazo!

    ResponderEliminar