BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

martes, 9 de octubre de 2018

TARDÍA FELICITACIÓN

En la mañana de ayer, nuestra contertulia y amiga Maribí, insertó un mensaje en el grupo de WhatsApp de La Tertulia, instándonos a felicitar a nuestra amiga Rebeca, secretaria de Funcave, por su nombramiento como académica en la de Bellas Artes de Toledo.
Pregunté a Maribí si se trataba de algún nuevo reconocimiento, ya que en mi memoria tenía fecha bastante anterior ese nombramiento, a lo que me contestó no saber más que lo oído ayer mismo en Radio Ilescas.
Yo tampoco encontré acontecimientos recientes relacionados con las citadas Academia y Rebeca, y traté de buscar, lográndolo, el artículo que recordaba haber leído este verano durante una de mis frecuentes estancias en el hotel "Virgen de la Salud", de Toledo.

Principio del formulario
Real Academia de Bellas Artes y Ciencias de Toledo nombra 7 nuevos académicos de municipios toledanos, La Rioja e Israel
Fuente: La Cerca / EP - 
Viernes, 08 de junio de 2018
La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha designado esta semana a siete nuevos académicos correspondientes por diversas localidades toledanas, así como por La Rioja e Israel. En concreto, Daniel Gómez es nuevo académico por Toledo, José Castaño por Herreruela de Oropesa, Rebeca Esteban por Illescas, Antonio Sepúlveda por La Puebla de Almoradiel, Juan Francisco Uceda por Alcaudete de la Jara, José María Domínguez por La Rioja y Abraham Haim por Israel.
Rebeca Esteban, nacida en Toledo en 1981, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense y Diploma de Estudios Avanzados en Arte Medieval por la misma universidad. Es responsable de la Secretaría de la Junta de Patronos de la Fundación Funcave de Illescas, institución privada entre cuyos fines se encuentra la conservación y difusión del Santuario de la Caridad, de especial interés por sus pinturas del Greco. Ha formado parte de las comisiones de organización de los actos celebrados en Illescas con motivo de los centenarios del Greco y del cardenal Cisneros. Autora de diversos artículos sobre el Greco y su obra en Illescas, en 2005 participó en la publicación del libro ‘La Caridad Reina’.
                                                                    *o*o*o*o*o*o*
Desde aquí felicitamos a nuestra amiga Rebeca por tan loable nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario