BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA DE ILLESCAS

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA TERTULIA
Navega por ella y déjanos tu comentario.
No te cortes y dinos si algo no te gusta.
No nos molestan las críticas constructivas.

sábado, 6 de julio de 2019

¿SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE AUTONOMÍA DEL COCHE ELÉCTRICO?

Llevo tiempo leyendo artículos sobre la evolución del coche eléctrico, acuciado quizás por la imposibilidad de entrar en Madrid con mi viejo auto, y he tropezado con este artículo insertado en la publicación digital Voz Pópuli, en el que parece han logrado solucionar el mayor problema que, hasta ahora, se ha presentado a todas las marcas que se han lanzado a fabricar este tipo de vehículos: la autonomía de las baterías.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

NANOFLOWCELL, EL ELECTRICO SUIZO QUE FUNCIONA CON AGUA SALADA

Ha cubierto ya más de 350.00 kmts. de pruebas alimentado tan sólo por agua salada en un proceso químico que permite recargar las baterías para cubrir cerca de 14 horas de conducción con apenas 70 litros de este “combustible” alternativo.

El Nanoflowcell Quantino, que funciona con agua salada

Lleva ya mucho tiempo de desarrollo, pero el prototipo Quantino de la empresa Nanoflowcell parece estar listo para dar el salto de prototipo a turismo de serie, un turismo eléctrico con aires de deportivo que recarga sus baterías con un electrolito similar al agua del mar, lo que podría ser una de las soluciones a los problemas de desarrollo a gran escala del coche eléctrico.

Ahora, en su fase final como prototipo, el Nanofowcell Quantino presume de haber recorrido más de 350.000 kilómetros alimentado tan solo con agua salada, demostrando su viabilidad y fiabilidad para convertirse a corto plazo en un turismo de calle, aunque no creemos precisamente barato.

Una más que posible solución real a los problemas de autonomía de los actuales coches eléctricos y que es una verdadera barrera a su desarrollo, y que con esta innovadora tecnología podría acelerar la llegada de la tecnología eléctrica a gran escala

AMPLIA AUTONOMÍA

Un turismo que se diferencia además por el empleo de baterías de bi-ION en lugar de las más “convencionales” de ion-litio. La tecnología de estas de bi-ion se basa en el almacenaje de agua salada en dos depósitos de 350 litros que circulan por una membrana específica que se encarga de generar la energía eléctrica necesaria para mover el conjunto.

    
                                   Con cada repostaje, el Quantino puede cubrir 1000 Kilómetros

El uso de agua salada para conseguir energía eléctrica ofrece dos grandes ventajas, la primera una amplia autonomía, pues el Quantino asegura que es capaz de cubrir más de 1.000 kmts con cada carga. La segunda, la rapidez de carga, pues apenas requiere unos minutos para recuperar toda su capacidad. Todo ello con un consumo muy bajo que, en los más de 350.000 kmts. de pruebas ya cubiertos, ha arrojado una media de entre 8 y 10 KW/h a los 100 kmts.

Ya en una de las primeras pruebas de resistencia del Quantino impulsado por la tecnología NanoFlowcell, dio muestras de sus muchas posibilidades reales y se mantuvo en marcha de forma ininterrumpida durante 14 horas, consumiendo un total de unos 70 litros de electrolito líquido y con un consumo de energía entre 12 a 14 KW/hora cada 100 kilómetros.

Un “combustible” alternativo que, además, se muestra altamente seguro puesto que no es inflamable y no provoca emisiones nocivas. Económicamente, según los cálculos propios de la compañía, la fabricación industrial a gran escala del líquido preciso para la recarga necesaria para hacer funcionar una unidad NanoFlowcell tan sólo costaría unos centavos de dólar.

Aunque se dio a conocer hace tres años, ha sido ahora cuando tras cubrir ese kilometraje los responsables de la firma han querido dar a conocer los resultados obtenidos, unos resultados que, además, según la propia marca, se han cubierto sin problemas técnicos. Más de 10.000 horas al volante en los que tan sólo se ha requerido de la sustitución de los neumáticos y los frenos. Unos resultados que marcan la viabilidad del proyecto y que permitirá a sus responsables seguir avanzando para que el Quantino vea la luz definitivamente y alumbre en cierta manera el desarrollo del coche eléctrico.
                                                           o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Publicado en Voz Pópuli Automoción por:
            
 ALFONSO AGUILERA
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario